Fiscalía nicaragüense amplía acusación contra hermanos Chamorro
La Fiscalía de Nicaragua amplió su acusación contra la periodista y aspirante presidencial Cristiana María Chamorro Barrios por el presunto delito de apropiación y retención indebida, informó el Ministerio Público este martes en un comunicado de prensa relacionado con la investigación a la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.
También fueron acusados sus dos hermanos, Pedro Joaquín y Carlos Fernando Chamorro Barrios por lavado de dinero, bienes y activos, apropiación y retención indebida, y gestión abusiva. Además, varios empleados o colaboradores de la organización no gubernamental se suman a la lista de acusados o detenidos por el Ministerio Público.
Cristiana Chamorro se encuentra bajo arresto domiciliario desde el 2 de junio, investigada por supuesto lavado de dinero, gestión abusiva y falsedad ideológica en este mismo caso.
Antes de su detención, la periodista dijo a varios medios nacionales que este caso era una «maniobra macabra» para inhabilitar su aspiración a la presidencia del país. Su abogada dijo que solo le han permitido entrevistarse una vez con su clienta y que no le han dejado leer el expediente en físico.
Según el comunicado del Ministerio Público, el Poder Judicial admitió la ampliación de la acusación, «dictó la medida de prisión preventiva para los acusados que se encontraban bajo detención judicial, y giró orden de detención para las personas acusadas que se encuentran sin detener».