Médicos Unidos alerta sobre posible propagación masiva del covid en el país

La ONG Médicos Unidos Venezuela (MUV) alertó sobre la posible propagación masiva del covid-19 en el país, debido a que, según sus cifras, menos de 3% de la población está vacunada.

“El caldo de cultivo para propagar la pandemia en Venezuela. Tres eventos que acelerarán la propagación: detección de circulación de (la variante) delta, los llamados a reinicio de clases y el inicio de campaña electoral con menos de 3% de la población con cobertura completa de vacunación”, dijo MUV en Twitter.

La ONG ha hecho reiterados llamados a acelerar el proceso de vacunación contra el covid-19 en el país y ha pedido al gobierno que informe sobre la llegada de las nuevas dosis. El domingo la organización aseguró que a la nación han seguido llegando vacunas desde China, pero el Ministerio de Salud no lo ha anunciado.

El sábado, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que en lo que resta de agosto, en septiembre y octubre el país pasará a un proceso de expansión de la vacunación contra el covid-19 para el regreso a clases presencial.

Venezuela sigue a la espera de la llegada de algo más de seis millones de vacunas anticovid del mecanismo Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS), según dijo recientemente el presidente Nicolás Maduro.

Venezuela acumula 326.522 casos confirmados de covid-19 y 3.909 muertes, de acuerdo con los últimos datos ofrecidos por las autoridades.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí