Desmienten ingreso de paciente con ébola a Pariata

Doriana León.- Pánico sufrieron quienes se encontraban en el hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata, cuando en horas de la noche del domingo presenciaron el ingreso de un paciente acompañado de dos médicos vestidos con trajes descartables y tapabocas. “Llegó el ébola a Vargas”, fue el rumor que se corrió en todo el estado y que fue desmentido por las autoridades del centro asistencial.

“Ingresó a Maiquetía un pasajero de 37 años de edad procedente de Curazao con un cuadro diarreico. Enseguida los médicos de guardia en el aeropuerto lo trasladaron al hospital, donde se le realizaron las pruebas de rigor y se le diagnosticó enterocolitis aguda, patología frecuente en viajeros a destinos latinos”, señaló la directora del Periférico, doctora Neiba Pire.

El paciente se mantuvo en observación durante 24 horas y fue dado de alta este lunes a las 2:00 de la tarde, luego de haber superado la afección. “Hacemos un llamado a la población a mantener la calma y no hacer eco de rumores. Es normal que cuando llega un pasajero con cualquier sintomatología de enfermedad infecto-contagiosa, se active el protocolo médico de seguridad para evitar el contagio”./ar/Foto: Edisson Galindo

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí