Maduro aprueba recursos para 11 estados afectados por las lluvias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un decreto de emergencia ante las fuertes lluvias registradas en Mérida que han dejado al menos 17 muertos y afectado a más de 9.000 familias.

Decretó emergencia en Mérida, donde se reportaron 17 fallecidos

Detalló que hay un total de 85 municipios afectados por las lluvias de los últimos días, distribuidos en 11 estados: Aragua, Amazonas, Apure, Barinas, Bolívar, Caracas, Delta Amacuro, Mérida, Táchira, Monagas, Zulia.

Para la atención de los daños fueron aprobados recursos y la movilización de la FANB y Protección Civil. Se calcula que 8.098 sufrieron graves daños.

“Ya la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha recibido la orden, todos los jefes de ZODI (Zona Operativa de Defensa Integral), todos los jefes de REDI (Región Estratégica de Defensa Integral), de activar todo el poder de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para acompañar y apoyar a las comunidades que han visto afectada su vida por la creciente de lluvias”, sostuvo.

«Estoy firmando un decreto de emergencia por las lluvias en el estado Mérida para que el equipo de protectores tengan acceso a las maquinarias que necesiten (…) también estoy aprobando los recursos necesarios, en criptomonedas y bolívares».

Con respecto a quienes se quedaron sin casa, expresó: » “Nadie va a quedar olvidado y vamos a ayudar a todas las familias. Se le deben conseguir sus apartamentos y sus viviendas a las personas que hayan perdido sus hogares».

Agregó que de acuerdo al informe oficial de Protección Civil, el país ha tenido un aumento del 65% en la cantidad de agua que cae producto de las lluvias, lo cual es producto del cambio climático. «Venezuela no es el único que está padeciendo esto, Estados Unidos, China, Turquía, India y Japón también están siendo afectados por el calentamiento global».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí