Renunció la directiva de la MUD

La junta directiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) renunció a sus cargos ante la incertidumbre sobre la participación o no de esa organización política en las próximas elecciones que se celebrarán el 21 de noviembre.

Su presidente, Ramón José Medina, y el secretario general, José Luis Cartaya, solicitaron que se proceda a designar sustitutos “a la mayor brevedad posible para notificar inmediatamente al Consejo Nacional Electoral (CNE), por cuanto nos encontramos a 5 días de vencer el plazo para formalizar las postulaciones”.

Añadieron que “ante la imposibilidad de cumplir con ese requisito formal en tan breve plazo, nos vemos obligados a renunciar a los cargos de presidente y secretario general y poner a disposición de la Plataforma Unitaria el usuario y clave para el sistema de postulaciones”.

La MUD solicitó a la oposición a principios de agosto llegar a un acuerdo y determinar si participarán o no en las elecciones. Planteó la necesidad de seguir tres «mecanismos» que ayudarían a tomar la decisión.

Estos serían: la realización de primarias, llegar a un consenso y realizar encuestas para saber cuál candidato está en «mejores condiciones» para enfrentar a los aspirantes del chavismo.

«Es fundamental e impostergable reconstruir la unidad de la oposición con una visión compartida que garantice el retorno de la democracia».

Advirtió que la tarjeta está a disposición, pero en «ningún momento se prestará para generar divisiones en el seno de la oposición».

El periodista Vladimir Villegas acotó que Medina y Cartaya se «cansaron del postín» que se da la Plataforma Unitaria para decidir su participación en los comicios.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí