Fujimori reconoce a Castillo como presidente de Perú

La opositora y líder del partido Fuerza Popular en Perú, Keiko Fujimori, dijo que reconoce a Pedro Castillo como presidente y que esera que él “escuche el sentir de las grandes mayorías y que haga un buen mandato en los próximos cinco años”.

Las declaraciones las dio a más de un mes de que la Junta Nacional Electoral de ese país lo proclamara mandatario electo y a pesar de las denuncias que hiciera durante la campaña y el mismo proceso comicial.

No descartó reunirse con el mandatario peruano como líder de Fuerza Popular en caso que Castillo le pidiera formalmente un encuentro con ella. “Yo no me niego a esa posibilidad. Cada vez que un presidente de la República me ha solicitado conversar, siempre he asistido. Es más, la semana pasada hubo una reunión del Acuerdo Nacional y como representante de Fuerza Popular ha acudido el vocero Nano Guerra García”, recordó.

Dijo además que reconoció la victoria de Castillo a pesar de las denuncias y comentó que había decidido no participar en las movilizaciones contra el mandatario, aunque sí se mostró partidaria del activismo político. A pesar de esto, insistió en que existe una “intención de mantener un plan radical” y que además hay “alertas” de que el mandatario peruano quiere “convertir a la nación andina en una Cuba o una Venezuela”.

En las últimas semanas, ciudadanos contrarios al gobierno de Castillo han convocados manifestaciones en las calles de Lima y otras ciudades del país para insistir en la vacancia del presidente y mostrar su rechazo a su cuestionado gabinete de ministros, que el próximo 26 de agosto acudirá al Congreso para solicitar el voto de confianza.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí