Fauci: En marzo el virus estará controlado en EEUU

A partir de marzo próximo podría estar controlada la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, si la mayoría de quienes no se han vacunado deciden hacerlo cuanto antes. Así lo estima el experto en enfermedades infecciosas y principal asesor de la Casa Blanca en materia de covid, Anthony Fauci.

La proyección del epidemiólogo fue realizada luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos diera aprobación completa a la vacuna de Pfizer contra el virus, con lo que el desarrollo de la farmacéutica norteamericana dejará de tener el status de uso de emergencia.

Esto podría traducirse en que el cronograma de vacunación del gobierno de Joe Biden tome un nuevo impulso y comience una campaña de vacunación obligatoria. Este lunes el Pentágono anunció que la inoculación será un mandato entre sus empleados.

En las últimas semanas el gobierno central continuó emitiendo comunicados alentando a los ciudadanos a seguir usando barbijos, sobre todo en los lugares con mayor circulación de virus, luego de que los casos y las hospitalizaciones derivadas del covid-19 se hayan disparado a nivel nacional.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí