Unión Interparlamentaria pidió facilitar visitas a diputados de la AN

El presidente de la delegación de la Unión Interparlamentaria, Duarte Pacheco, que se encuentra en el país para reunirse con el Gobierno y la oposición, dijo contar con una lista de parlamentarios que han denunciado persecuciones y cuyos derechos humanos no han sido respetados en el país.

La UIP ha recibido denuncias de parlamentarios sobre persecuciones en su contra

«Le estoy pidiendo que se faciliten las gestiones para las visitas que queremos hacerle a los miembros de la AN», solicitud que hizo en el encuentro con la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Iris Varela, quien recordó que en Venezuela no existe ninguna acción violatoria de los derechos humanos contra los diputados.

La intervención de Pacheco también dio paso al cuestionamiento de la actual Asamblea Nacional, al manifestar que existe una «incongruencia» sobre la representación de Venezuela en esta organización, «especialmente en el marco de la próxima asamblea que se efectuará en noviembre».

Acotó que antes de la celebración de este encuentro se decidirá «quién irá a representar al pueblo de Venezuela», tras recibir dos cartas, una del actual presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, y la segunda del dirigente político Juan Guaidó, «diciendo que también querían representar al país».

«Esto lo plantearemos al Comité Ejecutivo para que tomen la decisión…quizás en septiembre o en octubre, para que tengamos tiempo de enviar las invitaciones correspondientes».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí