Inces incursiona en la innovación digital para mejor respuesta a sus estudiantes

Hasbely Bolívar

A propósito del 62 Aniversario del Inces que se celebró el 22 de agosto, la institución va encaminada a la innovación digital a fin de continuar avanzando en la formación de los jóvenes.

Gibran Henríquez, director regional, informó que están trabajando en una plataforma digital que viene asimplificar los trámites administrativos, proceso de inscripción y las clases. «La información la dará el Director Nacional próximamente y estará disponible en nuestras redes sociales», señaló.

Prevén reactivar el Inces-La Guaira, que cuenta con 180 trabajadores, y » tener la tropa activa, en todas las áreas, antes de diciembre».

Indicó que actualmente están en la formación de primer nivel: gerentes y coordinadores con el uso de las plataformas digitales para luego instruir a los maestros y posteriormente, a las comunidades. «Asumiremos las recargas de saldo de todos los profesores».

La Escuela Taller será sede del Inces

Debido a que la sede central del Inces en Camuri Chico, no se encuentra en condiciones físicas pararecibir a los estudiantes, se prevé acomodarlos en la sede de la Escuela Taller La Guaira.

«Estamos reformulando con el Alcalde Terán un convenio que fue presentado hace tres años y lo estamos adaptando a la realidad de hoy, para que aquí en la Escuela Taller pueda funcionar el Inces, dado que tendría a la disposición de los maestros el taller de herrería, de carpintería y de electricidad. Así esta escuela sería la que le dé al Inces el espacio necesario para poder ejecutar sus cursos de saberes», explicó.

Desde hoy hasta el sábado estarán festejando el aniversario

A partir de hoy 24 de agosto, arranca el cronograma de las diferentes actividades por el aniversario, en la sede central de Camuri Chico, realizarán el lanzamiento de los juegos deportivos en la cancha de la Policía Municipal.

El jueves 25, será la quinta promoción de Bachilleres Productivos 2020-2021, dónde se graduarán 18 estudiantes, igualmente en la sede de Camurí Chico.

Para el viernes, tienen prevista una jornada de atención integral a la familia Inces, dónde entregarán botones por años de servicios a 21 trabajadores. Y a las 4:00 p.m. es el cierre y premiación de los juegos deportivos.

El sábado 28, realizarán la Certificación de Saberes Inces a 271pescadores artesanales en Playa Verde, Urimare, a través de un convenio con Minpesca.

Vanesa Hernández, expresó que el convenio con Minpesca trasciende para elaborar una propuesta de atención a los familiares de los pescadores en educación productiva.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí