Embarazadas y lactantes pueden vacunarse contra el covid en Macuto

Desde las 8:30 hasta el mediodía en el Centro Integral

Valerie Calderón

Las promotoras de Parto Humanizado invitan a las embarazadas y lactantes a vacunarse contra el covid-19, en el Centro Integral Comandante Hugo Chávez de Macuto, los días lunes, martes, jueves y viernes desde las 8:30 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

En las semanas flexibles también está disponible en el gimnasio los días martes. Aunque la mayoría que ha asistido son de la parroquia Macuto, las dosis de Sinopharm (Vero-Cell), están disponibles para las mujeres de todo el estado.

Los requisitos necesarios para recibirla son que las embarazadas tengan más de 14 semanas de gestación. Las lactantes que tuvieron una cesárea y estén tomando antibióticos deben esperar 15 días, luego de terminar el tratamiento; aquellas que manejan un esquema de hepatitis y toxoide deben tener un intervalo de un mes entre vacuna y vacuna.

También es necesario que no tengan infecciones urinarias y que sean mayores de 18 años. Las que todavía son menores de edad, son anotadas en una lista junto con sus datos para que apenas puedan recibir la vacuna sean citadas al centro.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí