Explotó tanque de una moto frente a la bomba del Puerto

Rodolfo Ruiz
[email protected]

El siniestro ocurrió a las 8 de la mañana de ayer cuando el conductor de una moto Bera 150, iba frente a la estación de servicio del Puerto de La Guaira, y en cuestión de segundos se produjo una explosión.

Roberto Longa, motorizado que se encontraba en el lugar, señaló que el incendio de la moto fue producto de un bote de gasolina. “Nosotros vimos como iba goteando la gasolina, pero no dio chance de alertar, ya que el fuego arropó por completo el vehículo y el motorizado con suerte salió ileso, pues el estallido fue grande”.

Relató que quienes empezaron a sofocar las llamas fueron los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, que están destacados en la bomba de gasolina.

“Los GNB sacaron un extintor, pero por más que trataron de apagar el fuego fue imposible, al rato llegaron los Bomberos del estado con su camión apaga fuego, quienes finalmente sofocaron las llamas, pero era demasiado tarde, la moto estaba completamente calcinada”.

Motorizados con experiencia recomiendan ajustar bien la manguera

Motorizados con experiencias alzan la voz

Gerardo Carrillo expresó que es motorizado de años y este tipo de incidente suceden cuando el conductor desconecta y conecta muchas veces la manguera de gasolina para vaciar el tanque y guardar gasolina de reserva en su casa, acuciados por la escasez que hay y el peligro de que se acabe totalmente.

“Cuando se hace este tipo de maniobras se debe tener mucho cuidado porque la manguera se ensancha, comienza a drenar, las gotas caen sobre el cableado de corriente, lo daña, se genera un cortocircuito y se producen incendios como lo ocurrido frente a la estación del Puerto y con 7 vehículos más en menos de un mes, como lo ha reportado La Verdad.

Carlos Gómez, Pidió a sus compañeros que acostumbran a sacarle gasolina a sus motos que se aseguren de limpiar las zonas donde cae el combustible. ”Muchos se despreocupan pensando que se va a evaporar y no limpian, o se se cansan de tanto asegurar la manguera, y un día no la dejan bien ajustada y cuando se dan cuenta es tarde, perdió su vehículo”

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí