La Gobernación calcula mal el pago de las vacaciones de sus educadores

Un llamado a la directora de Recursos Humanos de la Gobernación, Serafines Chinea, hace Sergio Álvarez, director de Sinafum La Guaira, para que convoque a una reunión y explique a los educadores cómo calculan el pago de las vacaciones, ya que está llegando incompleto.

En el caso de Álvarez, quién lleva 24 años y cinco meses de servicios, tanto en el Ministerio de Educación (con 33 horas académicas) como en la Gobernación (con 40 horas académicas) le pagaron un poco menos que en el Ministerio.

«Por el Ministerio cobré mis vacaciones de 88 días, Bs.132.000.000 y en la Gobernación Bs. 114.000.000 incluyendo la segunda quincena de julio, ¿Por qué teniendo más carga académica, el mismo estatus y los mismo años de servicios cobré menos en la Gobernación?», se pregunta.

Considera que están sacando el cálculo con el salario mínimo mensual y no anual. Además, desconoce si incluyeron las primas por hogar y demás beneficios.

La misma situación se repite con los demás compañeros. Por eso, el sindicalista insta a Chinea, a «sentarse con la directiva de Sinafum que, con mucha humildad, le decimos cómo se sacan las cuentas», aseveró. /HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí