El agua se pierde por decenas de tuberías rotas mientras a las zonas medias y altas no llega

Mientras el agua se desperdicia por numerosas tuberías rotas, la escasez se agudiza en las partes medias y altas de los sectores más humildes.

En la última reunión que los habitantes de la parroquia La Guaira sostuvieron con Hidrocapital, el gerente se comprometió a que el servicio se llegaría cada 21 días, pero no se está cumpliendo el cronograma, y «no mueve ni un dedo» para mejorar el servicio.

«El tema del agua en La Guaira es una crisis existencial desde hace años. Desde los niños hasta los adultos mayores, tienen que salir en busca del vital líquido, y el único punto donde medio podemos conseguir es en la parada frente a los silos. Carretones van y carretones vienen, y es un peligro para los chamos, porque el chorro está en plena vía. Nuestros habitantes se están desgastando por esta lucha incesante», comentó David.

Indicó que es inconcebible la situación, que ya están cansados de hacer el llamado a las autoridades quiénes no le hacen caso al sufrimiento del pueblo que los eligió. Hay una desidia total.

Se quedan sin comida a cambio de agua y la bolsa se tarda

Para que los caleteros les carguen bidones de agua y se los lleven hasta la puerta de sus hogares, los guaireños deben pagar $1 o un paquete de pasta o arroz, por cada bidón. Quiénes pueden pagan cisterna en $20 o compran botellones de agua mineral que están por las nubes.

«Muchas veces nos quedamos sin comida para comprar agua y la bolsa del Clap se tarda mil años», dijo.

Desde hace más de 15 días no reciben los alimentos en Quebrada de Germán, Guamacho parte de La Cabreria, Pueblo Nuevo y Casco Colonial. /HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí