EEUU da aprobación total a vacuna de Pfizer

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos otorgó este lunes la aprobación total a la vacuna Pfizer/BioNTech anticovid para personas de 16 años o más, lo que la convierte en la primera vacuna contra el virus aprobada por la FDA y se espera que abra la puerta a más órdenes de vacunación.

El fármaco fue autorizado para uso de emergencia en Estados Unidos desde mediados de diciembre para mayores de 16 años. En mayo, la autorización se extendió a los mayores de 12 años.

La decisión de concederle la aprobación se basó en los datos actualizados del ensayo clínico del fármaco, que incluyen una mayor duración del seguimiento. La dosis cuenta con una seguridad y eficacia evaluadas entre más de 40.000 personas.

La vacuna sigue estando disponible bajo autorización de uso de emergencia para niños de 12 a 15 años. Sin embargo, como ya ha sido plenamente aprobada, los médicos pueden prescribirla a niños menores de 12 años si creen que será beneficiosa.

De más de 170 millones de personas en ese país completamente vacunadas contra el covid-19, más de 92 millones han recibido este compuesto.

“Sobre la base de los datos de seguimiento a más largo plazo que presentamos, la aprobación de hoy para los mayores de 16 años afirma la eficacia y el perfil de seguridad de nuestra vacuna en un momento en que se necesita con urgencia. Espero que esta aprobación ayude a aumentar la confianza en nuestra vacuna, ya que la vacunación sigue siendo la mejor herramienta que tenemos para ayudar a proteger vidas y lograr la inmunidad colectiva», dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí