Alertan sobre derrame de petróleo en la Costa Oriental del Lago

Un nuevo derrame de petróleo habría ocurrido en tierra firme y en pozos de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo de acuerdo con imágenes satelitales presentadas por el biólogo, ambientalista y coordinador del Centro de Biodiversidad Marina de la Universidad Simón Bolívar, Eduardo Klein.

El experto, que viene alertando sobre la fuga de combustibles en instalaciones como la refinería El Palito y Planta Centro en Carabobo, señaló que también ocurre un derrame de crudo en el Golfo de Venezuela, en la refinería Cardón en Falcón.

Hasta el momento, Petróleos de Venezuela, Pdvsa, no se ha pronunciado sobre estos incidentes.

La costa de Golfo Triste, entre Carabobo y Falcón, el Parque Nacional Morrocoy Falcón y las playas de El Palito, se han visto afectadas por continuos derrames de crudo que provienen de las refinerías de la zona al menos desde agosto de 2020, sin que la estatal petrolera asuma la responsabilidad socioambiental que por ley corresponde.

La Fiscalía General en materia ambiental no ha iniciado las investigaciones sobre lo ocurrido para determinar responsabilidades, reseñó el diario Tal Cual.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí