Olivares no podrá postularse por estar inhabilitado

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tania D’Amelio, reafirmó este domingo que quienes estén inhabilitados, entre los que se encuentra José Manuel Olivares, no podrán postularse como candidatos para las próximas elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

El anuncio se hace a menos de una semana de cerrarse el plazo para que presenten candidaturas

La información fue divulgada a través de su cuenta de Twitter, donde la funcionaria compartió “las condiciones de inelegibilidad para las gobernaciones y alcaldías”.

El CNE estableció el lapso del 9 al 29 de agosto para la presentación, admisión o rechazo de postulaciones de candidatos. Desde el 9 de agosto también la presentación de recursos contra las candidaturas y el 3 de septiembre el ente electoral emitirá las decisiones correspondientes.

Los únicos dos rectores no chavistas del CNE, Roberto Picón y Enrique Márquez, han manifestado su esperanza de que se avance con el levantamiento de las inhabilitaciones políticas, hasta el momento no se ha concretado una medida en ese sentido.

Por el contrario, el contralor general nombrado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente, Elvis Amoroso, ratificó en junio que quienes estén inhabilitados “no podrán ser candidatos bajo ninguna circunstancia”.

En febrero, la Contraloría General de la República anunció la inhabilitación política de Juan Guaidó y otros 27 diputados por supuestamente “negarse a cumplir con la Declaración Jurada de Patrimonio ante el Máximo Órgano de Control Fiscal”.

Además de Guaidó y Olivares, los inhabilitados fueron Ismael García, Américo De Grazia, Tomás Guanipa, Germán Ferrer, Julio Borges, Freddy Guevara Cortez, Gaby Arellano, Juan Pablo Guanipa Villalobos, Marco Quiñones, Armando Armas, Julio Montoya, Mariela Magallanes, Antonio Geara, Carlos Berrizbeitia, Juan Miguel Matheus, Richard Blanco Cabrera, Rafael Veloz, Luis Florido, Jesús Alexis Paparoni Durán, Carlos Paparoni, Juan Andrés Mejía, Franco Casella, Renzo Prieto, Sergio Vergara, Carlos Valero y Winston Flores Gómez.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí