«Seguiremos exigiendo nuestros derechos a la ministra de Educación»

Hasbely Bolívar

La designación de la nueva titular del Ministerio de Educación Yelitze Santaella es «preocupante» para los educadores ya que «ella no es educadora ni tiene el grado de instrucción que se necesita para ocupar un cargo tan importante». Así lo señaló Jenny Regalado, secretaria de reclamos de Sitravargas.

La primera exigencia que hacen los profesionales de la educación de La Guaira a Santaella es que se cumpla el pago de la primera quincena de agosto con el respectivo retroactivo del aumento acordado en el Contrato Colectivo por las 9 Federaciones con el ministro saliente.

«Los docentes nacionales ya cobraron con el aumento, pero los estadales no. Y La Guaira no es el único estado que está atravesando está situación: todas las dependencias estadales a nivel nacional estamos en las mismas», expresó la sindicalista.

A eso se suma, la emergencia que tienen los docentes municipales, estadales y nacionales en cuanto al Ipasme y el HCM: «Los Ipasme están por el suelo, no se le inyecta los recursos económicos necesarios para su dotación de medicina y equipo, así como tampoco para el pago del personal médico y enfermeras. Este servicio es una necesidad imperiosa, porque los maestros se nos están muriendo por no tener donde acudir al momento de una emergencia. El HCM es igual de caótico, lo que había funcionado como un fondo administrado quedó sin fondos y necesitamos volver a la normalidad, pues estamos desamparados», expuso Ana Mercedes Aponte, directiva de Sitravargas.

Indicó que las autoridades prometieron poner a funcionar los Centros de Atención Primaria y «fue una mentira más». Aunado a que muchos maestros están a la espera de ser jubilados, y aun con el tiempo para retirarse de sus funciones no han podido, porque no ha llegado la resolución.

Esperan también que la nueva ministra dé la orden para la recuperación de la planta física de las instituciones educativas en general, pues la mayoría se encuentra en precarias condiciones. Así como, la vacunación masiva de todos el personal.

«Las organizaciones sindicales vamos a permanecer en la calle reclamando a la nueva Ministra de Educación el cumplimiento de nuestra Convención Colectiva y nuestros justos derechos económicos y sociales», puntualizó Aponte.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí