Pago del sueldo vía Patria destruye beneficios del docente

Miembros de Sinvema Vargas denunciaron una vez más lo que califican como un atropello que han sufrido los docentes desde marzo, cuando se migró el pago del salario al Sistema Patria, ya que esta medida vulnera sus derechos laborales, según afirman.

No todos reciben el pago del bono a tiempo, así como tampoco se les pagan las primas correspondientes.

«De forma unánime hemos rechazado este procedimiento por ser arbitrario y violatorio de la Constitución y del artículo 98 de nuestra Contratación Colectiva, que habla sobre la protección del salario. Esto afecta las primas, utilidades, horas extras, etc», reza un comunicado.

Cada día ven con preocupación la desmejora del salario, que también se ve afectado por la hiperinflación. «Lo que cobramos es insuficiente para comprar la comida».

Los docentes jubilados son los más perjudicados puesto que, muchas veces, no reciben el beneficio completo ni a tiempo, disminuyendo su esperanza de vida y les angustia que se les hace muy visible una vejez en la miseria.

En tal sentido, Sinvema Vargas exige soluciones inmediatas con respecto al pago del sueldo por el Sistema Patria, por destruir la estabilidad económica: Queremos que todo sea como antes y que haya mejorías en nuestros beneficios laborales. El no corregir esta situación aumenta la desesperación y molestia de los educadores». /HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí