La Guaira conquistó 12 medallas en nacional de Karate Do

Galvis Guzmán.- La selección de La Guaira sumó 12 medallas (3 plata y 9 bronces) para ubicarse en la decimosexta posición en la tabla final de la tercera edición del Campeonato Nacional de Karate Do que se desarrolló en el domo del Polideportivo José María Vargas, coordinado por la Federación Venezolana de la especialidad y el apoyo de los directivos de la asociación regional junto al Ideafef.

Rindieron homenaje a los atletas olímpicos y se despidió como atleta activo Antonio Díaz

En el evento, el de mayor envergadura de la FVK porque participan los mejores exponentes de la disciplina en el país, participaron más de 400 atletas de 18 estados más un equipo conformado por representantes de la selección nacional.

Carabobo resultó campeón absoluto con 43 preseas, en cerrada lucha con Lara que sumó 46, con igual número de metales dorados que los larenses (13), pero logrando mayores galardones plateados (14-10).

La delegación guaireña fue de 35 karatecas, 15 en femenino y 20 en masculino, siendo el primer renglón el más productivo, con 10, y la más destacada Jessica Da Rocha, que acumuló 3 preseas (1 plata y 2 bronces).

El equipo técnico que asistió a los atletas estuvo integrado por Rayner Vásquez, Wilmer Vásquez y Brayan Goncalves.

Merecido homenaje

En la jornada de cierre se le rindió homenaje a los 3 representantes del karate en los Juegos Olímpicos de Tokio: Andrés Madera, Claudymar Garcés y Antonio Díaz, estos últimos con diplomas olímpicos.

El hecho más resaltante fue el despido oficial como atleta activo a la figura principal en este tipo de eventos e imagen más resaltante del karate criollo, del sensei Antonio Díaz, a quien, el Presidente de la FVK, Arturo Castillo le entregó el rango de sexto dan federativo y a su padre, del mismo nombre, el ascenso honorífico.

Estuvieron presentes para este momento el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, y su secretaria general, Élida Párraga, además de un directivo de la fundación de karate poseedora de un récord Guinness y el entrenador de toda su vida, Rolando Valbuena.

“Me retiro del tatami pero aportaré mis conocimientos y experiencia para las nuevas generaciones e impulsar la disciplina en el país y en el mundo”, fueron parte de sus palabras ante la asistencia en el domo que se volcó en aplausos. Otro hecho a resaltar fue la amabilidad, paciencia y humildad con la que atendió a todo el que se le acercaba para llevarse una gráfica con él.

Resultados generales:

Medallas de plata:
-Jessica Da Rocha en kata categoría sub21
-Jhonide Gutiérrez Kumite (59 kg) categoría 16-17 años
-Kata por equipo femenino categoría Adulto: Yarianny Márquez, Jessica Da Rocha y Kimberly Goncalves

Bronce:


-Lisa Millán, Kumite femenino (60 kg)
-Juan Da Cámara, Kata masculino, Sub21
-Kimberly Goncalves, Kumite femenino, Sub21 (68 kg)

-Jhoenderlys Serra, Kumite femenino, categoría 12-13 años (42 kg)
-Sandra Ortega, Kumite femenino, categoría 12-13 años (47 kg)
-Yarianny Márquez, Kumite femenino, categoría 16-17 años (53 kg)
-Jéssica Da Rocha, Kumite femenino, Sub21 (62 kg)
-Génesis Castro, Kumite femenino, adulto (50 kg)
-Luis Millán, Kumite femenino, adulto (60 kg).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí