Perú espera haber vacunado a 13 millones para octubre

El gobierno de Perú estima que vacunará a 13 millones, de un total de 32 millones de habitantes, hasta octubre próximo, cuando calcula que el país ingresará a la tercera ola de contagios por covid-19.

Durante el inicio del quinto vacunatón en Lima, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que en una jornada similar, de 36 horas ininterrumpidas de inoculación, se logró vacunar a 900.000 individuos.

“La capacidad la tenemos y esto va a ir avanzando en la medida que despleguemos las vacunas que van llegando al país”, indicó.

Cevallos dijo que la meta es llegar a vacunar con la pauta completa a 8 millones de personas hasta fines de agosto y superar los 13 millones antes de la tercera ola, prevista para septiembre y octubre.

Perú ha inmunizado a 7,2 millones de personas con la pauta completa y a 9,4 millones con la primera dosis, en tanto que los contagios se elevaron a 2.140.062 y los decesos a más de 197.000.

Este fin de semana llegaron a Perú un millón de dosis de Sinopharm y 200.000 de Pfizer, lotes que permitirán la continuidad de la campaña de inmunización.

El Ministerio ha iniciado las gestiones para adquirir 35 millones de Pfizer para el 2022, adicionales a las más de 90 millones de dosis negociadas por Perú con distintos laboratorios hasta la fecha.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí