Venezuela envió 5.000 pruebas diagnósticas de covid a Dominica

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) informó que, “guiados por los principios de solidaridad y cooperación”, Venezuela envió 5.000 pruebas diagnósticas de covid-19 a la isla de Dominica, a través del puente humanitario establecido entre el Banco del Alba y la aerolínea venezolana Conviasa.

Dominica es una isla república ubicada en el Mar Caribe, entre Martinica y Guadalupe. Forma parte de las Antillas Menores y tiene una población que ronda los 72.000 habitantes

Por otra parte, cientos de venezolanos que recibieron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik hace, en algunos casos, casi 3 meses, siguen a la espera de completar la pauta con la segunda inyección.

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, aseguró este sábado que “pronto” Rusia enviará la segunda dosis del fármaco, pero no detalló sobre la fecha.

Venezuela está a la espera de la llegada de algo más de 6 millones de vacunas anticovid del mecanismo Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS), según dijo recientemente el presidente Nicolás Maduro.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí