Tesla creará robot humanoide

El fabricante de vehículos Tesla anunció que trabaja en la creación de un robot humanoide, conocido provisionalmente como Tesla Bot, en el que utilizará algunas de las tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) de sus coches, como el piloto automático.

Será un dispositivo bípedo para “uso general”, y que podrá ser usado para llevar a cabo tareas inseguras, repetitivas o aburridas, actualmente efectuadas por humanos. Adelantaron además que está buscando a ingenieros para este proyecto.

Tesla Bot tendrá una altura de 1,72 metros y un peso cercano a 57 kilos, y se espera que sea capaz de transportar cargas de 20 kilos, e incluso levantar hasta 68 kilos en peso muerto. Su velocidad máxima será de 8 kilómetros por hora.

Su movimiento se basa en el uso de 40 actuadores electromecánicos distribuidos en su cuerpo humanoide, con piernas, brazos y manos.

Usará elementos procedentes de los vehículos de la compañía, como cámaras de piloto automático en su cabeza, y una computadora central dentro del torso con el software de navegación de Tesla.

El CEO de Tesla, Elon Musk, aseguró que este dispositivo “será real” y “amistoso” con el humano y que espera tener listo un prototipo el 2022.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí