Bebé afgano ya se reunió con su padre

El bebé afgano filmado cuando fue levantado sobre un muro, en el aeropuerto internacional de Kabul, se ha reunido de manera segura con su padre, informaron los marines estadounidenses.

El menor fue visto en video siendo entregado a un marine estadounidense que esperaba durante las caóticas escenas de evacuación, en el aeropuerto internacional Hamid Karzai.

Ahora el USMC menciona que el bebé está con su padre y “está a salvo en el aeropuerto”.

“Puedo confirmar que el miembro del servicio uniformado que se muestra en el video es un infante de marina de la 24ª Unidad Expedicionaria de Marines. El bebé que se ve en el video fue llevado a un centro de tratamiento médico en el lugar y cuidado por profesionales médicos”, declaró el portavoz de la Infantería de Marina, el mayor Jim Stenger.

“Este es un verdadero ejemplo de la profesionalidad de los marines en el lugar, que están tomando decisiones rápidas en una situación dinámica en apoyo de las operaciones de evacuación”.

Las fuerzas estadounidenses han evacuado a unas 12.700 personas del país desde el sábado, y hasta 80 mil estadounidenses y aliados afganos todavía quieren irse.

Estados Unidos tuvo que pausar sus vuelos de evacuación durante unas ocho horas el viernes, ya que las instalaciones de recepción en Qatar habían alcanzado su capacidad máxima y los funcionarios estaban tratando de encontrar otros lugares para aterrizar vuelos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí