José Peseiro renuncia a la Vinotinto

El entrenador portugués José Peseiro renunció como director técnico de la Vinotinto, informó este viernes Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol.

Venezuela se queda sin técnico a 13 días de su juego ante Argentina

En una rueda de prensa, Giménez explicó que la directiva de la FVF conversó con Peseiro y él pidió tiempo para analizar su decisión, pero luego los llamó para confirmar su salida del equipo.

Las razones de su renuncia fueron por problemas financieros, reconoció el ejecutivo. El portugués, quien asumió las riendas del equipo en febrero de 2020, tenía por lo menos un año sin cobrar.

“A Peseiro se le debe un año de trabajo, ha cobrado casi nada en su gestión y cabe acotar que lo poco que ha cobrado se lo gestionamos nosotros sin haber entrado a la FVF”, afirmó Giménez, quien pidió confianza y “mucha calma” a los seguidores de la Vinotinto. “Debemos estar todos unidos como país para sacar esto adelante”.

La FVF todavía no ha pagado los premios a los jugadores de la selección sub-20 que quedó subcampeona del Mundial de la categoría en 2017. También se le adeuda dinero al cuerpo técnico anterior a José Peseiro.

Las deudas se acumulan desde la directiva presidida por Laureano González hasta 2020, luego por la de Jesús Berardinelli en ese mismo año y, finalmente, la de Laureano González en condición de interinato hasta 2021.

Esta semana el entrenador había anunciado una lista de 55 jugadores que convocó para las Eliminatorias Qatar 2022. Su retiro deja a la Vinotinto sin técnico a 13 de la triple fecha que contempla duelos con Argentina, Perú y Paraguay. Venezuela se enfrenta a la Albiceleste el 2 de septiembre.

Por ahora se desconoce quién sustituirá a Peseiro. Giménez dijo que tienen algunos nombres sobre la mesa y esperan darlo a conocer en las próximas horas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí