Suárez: 25% del estado está vacunado

Valerie Calderón

El Gobernador (e) José Manuel Suárez informó que La Guaira es el estado número uno en la lista de vacunación a nivel nacional con un total de 8 puntos de vacunación oficiales.

«Teníamos 3 centros pero los aumentamos a 8, esto nos da una capacidad de vacunar a más de 5 mil personas al día, dependiendo de la cantidad de vacunas que tengamos disponibles».

Inicialmente les entregaban entre 300 a 400 dosis al día, pero que ya les están llegando de 1500 a 2000. «Nos hemos preocupado en ir adelante de la necesidad del pueblo, tomando en cuenta la disponibilidad».

Dijo que cuando el presidente Nicolás Maduro anunció el plan masivo, ya en el estado contaban con los espacios para recibir las dosis e iniciar las jornadas. «El resultado de esto es que somos el número uno».

Por otra parte los centros centinelas son dotados frecuentemente de oxígeno.

Firmaron dos convenios de salud

El Gobernador firmó un convenio con la Farmacia Solidaria para conformar Farma-La Guaira, que contará con dos unidades, una fija y una móvil donde venderán medicamentos a bajos costos.

Y otro convenio entre el Sistema Integral de Salud del estado Vargas (Sisvar), y la Farmacia Solidaria, que permitirá atender a 9.200 empleados de la Gobernación. “Con este convenio estamos dándoles la cobertura casi total en medicamentos”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí