Hidrocapital aumenta entre 6.500% y 28.000% las tarifas residenciales

Eses es el porcentaje de los aumentos de las tarifas residenciales reflejados en los recibos de agosto que Hidrocapital aplicó para casas, quintas y edificios de todos los tamaños en Caracas y varias zonas del estado Vargas, antes de la tercera reconversión monetaria del bolívar que entrará en vigor el 1° de octubre.

El aumento llega en momentos que el servicio es tremendamente ineficiente y son muy pocas las zonas que disfrutan de él más de 10 horas continuas.

Las nuevas tarifas varían de acuerdo al tamaño de la edificación y su consumo promedio, reseñó Efecto Cocuyo.

Por ejemplo, un edificio con 40 apartamentos en La Guaira que pagaba menos de 5.350.000 bolívares hasta julio pasado tuvo un ajuste de 6.500% y el recibo de agosto le llegó en 355.498.279 bolívares.

En casas familiares de otras zonas de Caracas que todavía cancelaban una tarifa mínima de Bs. 1.900, pasan a pagar alrededor de 550.000, lo que supone un aumento de 28.800%.

Si bien es cierto que las tarifas estaban desfasadas y en la mayoría de los casos no llegan al equivalente de $1 por familia, los usuarios rechazan pagar más por un servicio que rara vez reciben.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí