Piden que limpien drenajes de El Comunitario para que no se siga inundando

Hasbely Bolívar

Cada vez que llueve los comerciantes del Mercado Comunitario de Catia la Mar, se alarman porque gran parte del mercado se inunda.

Anderson Moreno, vendedor, explicó que la tubería de los drenajes son muy angostas por lo cual cuando llueve fuerte colapsan, como pasó el sábado 14 de agosto cuando «se inundó el pasillo principal». Comentó que ya han pasado por estos momentos de angustia y desesperación: La primera vez fue hace tres años, y todos los puestos quedaron anegados y los concesionarios perdieron gran parte de su mercancía.

Las inundaciones en el mercado también se deben a la falta de mantenimiento de los drenajes, hecho que se repite en todo el estado La Guaira.

«Por eso me vi en la obligación de levantar el piso de mi local y así evito tener pérdidas mayores y es más fácil sacar el agua», señaló Moreno.

Enfatizó que aún las autoridades del mercado no han buscado solución al problema, por lo que a través de este medio los invita a resolver.

Apagones han bajado las ventas

Según contó otro comerciante es fijo que todos los lunes se vaya la luz en toda la zona y duren a oscuras hasta cinco horas.

Pese a que no han tenido pérdida de mercancía, los cortes eléctricos ha afectado las ventas porque la señal es intermitente y no funcionan los puntos con normalidad. /HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí