Sumat entregó 69 licencias de actividades económicas

Este miércoles, la Alcaldía a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat-Vargas) entregó 69 licencias de actividades económicas.

Asimismo, 50 emprendedores recibieron su registro comercial mediante una alianza con el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

Así lo señaló, el alcalde José Alejandro Terán quien aseguró que de esta manera facilitan todas las condiciones para acercar los servicios tributarios a las personas.

Durante su gestión se ha entregado un total de 2.079 licencias de actividades económicas para estimular el empleo y la economía, «generando confianza en todas las personas cuyas ideas se están transformando en realidades», destacó.

«Nos está permitiendo activar la micro economía para generar bienestar, crear nuevas fuentes de empleo estable y bienestar social, alcanzando altos niveles de renovación de la esperanza en el futuro de Venezuela y en el de La Guaira», afirmó el burgomaestre.

«Son empresas que nacen, nuevas fuentes de empleo para desarrollar la economía apostando a autodesbloquearnos para garantizar el estado de bienestar al que nos orienta el presidente Nicolás Maduro», resaltó.

Terán aseveró que su gestión ha creado la Dirección de Economía Comunal y Emprendimiento, tomando en cuenta la cantidad de emprendimientos que han surgido con la pandemia.

«Hemos hecho alianzas con el Saren, Seniat y otras instituciones para crear mecanismos para facilitar y simplificar los trámites y apoyar a los jóvenes y a todas aquellas personas que se han detenido a soñar con tener su propio comercio», puntualizó el alcalde.

Por su parte, Marcos Meléndez, director del Sumat, resaltó que han implementado tres modalidades: las entregas puerta a puerta en alianza con la asociación de moto taxis de la entidad; la creación de la plataforma www.alcaldia.web.ve donde las personas pueden declarar sus impuestos, inscribirse, renovar sus licencias y pagar sus impuestos inmobiliarios desde la comodidad de su hogar u oficina y la Taquilla Única ubicada en la sede del Sumat en Macuto, donde se unifican los servicios de Catastro, Control Urbano y Administración Tributaria, «el día de ayer martes se atendieron 450 personas cumpliendo con las medidas de bioseguridad bajo el método 7+7», concluyó el superintendente.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí