Aumento de aranceles a lubricantes dificultan aún más las ventas

Luis López

«El aceite que vendíamos a $6 ahora hay que venderlo en $8, lo que hace más difícil su venta. Tenemos otro de menor calidad en $5 y vamos a ver hasta cuándo lo podemos tener en ese precio», porque los nuevos aranceles con que han pechado a los lubricantes hace las ventas más difíciles, afirma un comerciante en Pariata.

Comentó que desde que inició la pandemia todas las ventas se vinieron abajo y ahora en la semana flexible solo recibimos hasta dos clientes diarios y la mayor parte del día el local permanece solo. Esto ocurre en todo el sector.

Destacó que en los últimos días los proveedores le han traído lista de nuevos precios. «Son un bombardeo de precios altos que realmente no sabemos cómo hará el consumidor final. El aceite Shell que vendíamos al público con un margen de ganancia pequeño, en $6, ahora el precio sugerido es $7.72, es decir $8 para el consumidor»

Servicio de cambio de aceite

Para el cambio de aceite la situación se hace más difícil. «La gente no viene porque no hay plata para estos gastos, aunque eso signifique deterioro de sus carros», informó el encargado del establecimiento.

El cambio de aceite a granel tiene un costo de $25 y la gente muy poco lo hace.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí