Japón vuelve a quedarse sin Fórmula 1

El Gran Premio en Suzuka fue cancelado por segundo año seguido debido a la pandemia
El Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, que iba a celebrarse en el mítico circuito de Suzuka el 10 de octubre, fue cancelado por segundo año consecutivo debido a la pandemia de covid.

Tras conversaciones con las autoridades, la decisión del gobierno japonés fue anular la carrera debido a las dificultades sanitarias, anunció Liberty Media, que organiza el campeonato.

La F1 prepara ahora un calendario revisado de la temporada y anunciará los detalles en las próximas semanas, agregó la firma estadounidense, que recordó que la máxima categoría del automovilismo ya demostró en 2020 su capacidad de adaptación y de encontrar soluciones.

La pandemia, que obligó a cancelar o retrasar varias carreras en 2020, ya provocó este año la suspensión de los Grandes Premios de Australia, Canadá, China y Singapur.

El Gran Premio de Japón de MotoGP, que también iba a tener lugar en octubre, había sido cancelado a finales de junio también por motivos sanitarios.

El calendario de la F1 está compuesto este año por 23 carreras, 12 de las cuales ya se han disputado. La próxima es la de Bélgica el 29 de agosto en Spa-Francorchamps, al cual seguirá la de Países Bajos, con aforo limitado en Zandvoort, y la de Italia en Monza.

Para mitigar la cancelación de varias carreras tradicionales del calendario, para diciembre está previsto un Gran Premio por primera vez en Arabia Saudita. También figura uno del 19 al 21 de noviembre, pero todavía no se ha anunciado oficialmente dónde se celebrará.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí