FARC mata a líder del Tren de Aragua en Colombia

El cadáver de Darwin Rafael González Castillo, conocido como El Enano y líder de la banda criminal Tren de Aragua, fue localizado en Arauquita, Colombia, luego de que presuntos guerrilleros de las disidencias de las FARC lo asesinaran.


González habría sido secuestrado días atrás por miembros del componente FARC-EP, que opera en la frontera colombo-venezolana, según fuentes que investigan el caso.


Al parecer, a este sujeto lo involucraron en el asesinato de alias El Mono, parte del grupo irregular colombiano, por lo que lo habrían raptado y mantenido cautivo antes de ejecutarlo. A través de un video antes de su muerte, Darwin manifestó que él tenía vínculos con la Policía de Arauca, el Ejército y la Marina de ese país.


Yo le cobraba vínculos (sic) a los supermercados, a las tasas de cambio, a las tiendas, y la Sijin me cobraba mensualmente para poder permanecer en la orilla del río trabajando con microtráfico de drogas”, aseguró en el audiovisual.


“Soy de una banda con más de 25 organizaciones unidas entre la orilla del río. La policía mensualmente pasaba y nos cobraba un millón (de pesos) mensual para podernos dejar trabajar en la orilla del río”, relató “El Enano”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí