«El diálogo debe ser franco para resolver los problemas de la población»
Beatriz Rodríguez
[email protected]
«Más allá del hecho de que las partes se sienten a conversar, el país lo que espera es que le solucionen sus problemas, sobre todo el económico, que se establezcan las reglas claras del juego indistintamente de la ideología y que se respete la constitución. Es por ello que se requiere de un diálogo franco, amplio y sin agendas ocultas», expresa Derbert Muñoz, diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática.
Refiere que debe haber una muestra de sinceridad por parte del Gobierno, liberando a los presos políticos, dejando que los exiliados vuelvan al país sin retaliaciones, dando prioridad a la salud y permitiendo la ayuda humanitaria porque el pueblo está pasando hambre. “Si cumplen con estas peticiones entonces sí se podría hablar de éxito».
Añade que las negociaciones deben ser amplias, con la presencia de líderes fundamentales, representantes de la iglesia, Fedecámaras y de la Alianza Democrática.
Sostiene que más allá del diálogo, las fuerzas democráticas deben definir candidaturas únicas, pues el tiempo apremia. “Hay que preparase para ganar el mayor número de gobernaciones y alcaldías del país»./jd