Rescatan en altamar a pescadores de Arrecife

Dos pescadores que llevaban más de 13 horas en altamar debido a una falla mecánica que presentó la embarcación Mi Linda, fueron rescatados a las 9 de la noche de este lunes, luego de una intensa búsqueda por parte de funcionarios de la Policía Nacional de la Coordinación de Espacios Acuáticos.

El rastreo inició a las 5:00 pm, cuando voceros del Commpa de La Salinas alertaron a los efectivos de que los dos hombres salieron a la faena a las 7:00 am y no habían regresado, como era habitual para esa hora.

Los funcionarios iniciaron la búsqueda y luego de 4 horas dieron con la embarcación a la deriva; al aproximarse notaron que el capitán Carlos Oropeza y el marinero Francisco Tovar estaban descompensados a causa de la deshidratación y el sol que habían soportado.

Oropeza manifestó que efectivamente salieron desde Arrecife, Las Salinas, a las 7 y tenían pensado regresar antes del mediodía pero al tratar de encender el motor para el retorno, este no arrancó.

Los funcionarios prestaron los primeros auxilios a los pescadores y remolcaron la embarcación hasta el muelle pesquero de Arrecife, en Las Salinas, donde hacen vida.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí