Capriles desenmascara el “Dakazo” con este video

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, publicó este sábado un video en su cuenta de Twitter donde explica las verdaderas consecuencias que trajo la acción emprendida por el Gobierno Nacional el año pasado y denominada “Dakazo”.

En el video Capriles ilustra como en noviembre del año 2013 el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó bajar los precios de los electrométricos para que los ciudadanos pudieran adquirirlos, del mismo modo se puede observar al vicepresidente Jorge Arreaza asegurando que los inventarios iban a ser renovados. Sin embargo, luego se pueden apreciar los actuales anaqueles de estos establecimientos comerciales vacíos y sin productos vender.

En este sentido, el mandatario regional criticó que luego de un año de esta acción todavía no se hayan repuesto los inventarios y por lo tanto, los comercios hayan tenido que cerrar y algunos venezolanos se hayan quedado sin empleo.

Por esta razón, el Gobernador puso en duda que el Gobierno sea capaz de remediar el próximo año la crisis económica que vive el país.

El Dakazo fue una medida económica que emprendió el Estado durante el año 2013 que consistió en disminuir los precios de múltiples productos de diferentes comerciales privados, lo que ocasionó la quiebra de muchos locales.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí