Sí hay incubadoras en el Materno de Macuto

Valerie Calderón

La directora del Materno de Macuto, Gregoria Rodríguez, aclaró que la muerte de un bebé de pocos días de nacido, el jueves 12 de agosto, denunciada a través de La Verdad, se produjo «por prematuridad extrema, no por falta de incubadoras».

“Pedimos cupo en centros maternos de Caracas porque el bebé nació prematuro y necesitaba terapia intensiva neonatal, pero todos estaban ocupados, estaban al tope de su capacidad. Hablamos con sus padres antes y después del parto para informarles de la situación”, explicó .

La maternidad de Macuto es de bajo riesgo, por lo que no cuentan con la terapia necesaria para estos casos, pero sí cuentan con incubadoras para los recién nacidos, aunque no en grandes cantidades, por lo que utilizan sus recursos “muy responsablemente”.

Diariamente atienden las referencias de toda La Guaira y hasta suelen atender casos de estados aledaños ya que en oportunidades les han llegado pacientes de Caracas. En todo momento, realizan lo que esté a su alcance y disposición para la correcta atención de las gestantes y sus bebés.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí