Maduro espera que 70% de la población esté vacunada en septiembre

Hasta septiembre del 2021, el Gobierno nacional espera que el 70% de la población esté vacunada contra el covid-19, según lo anunció al mediodía de este lunes el presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con el primer mandatario, el cronograma de ingreso de las vacunas permite realizar proyecciones esperanzadoras. 

Mientras que para octubre se espera la vuelta a clases presenciales en inicial, primaria, secundaria, y universitaria. “Será un día de mucha felicidad, lo vamos a convertir en una fiesta el día de regreso a clase”.

El Ejecutivo también está en plena gestión de vacunas para niños, adolescentes y jóvenes, informó el mandatario nacional.

«Sanciones levantadas o nada»
Afirmó que hará todo lo posible para que la oposición no “patee la mesa” de negociación que se instaló el 13 de agosto en México entre el chavismo y la Plataforma Unitaria. Acusó a la dirigencia de la oposición por los fracasos en los procesos anteriores.

“Sanciones levantadas o nada es nuestra consigna. Seguiremos insistiendo en sentar a todos los sectores opositores del país, más allá de la Plataforma Unitaria de Guaidó y Capriles. Haremos lo posible e imposible para que no pateen la mesa”.

Maduro dijo que los procesos de diálogos anteriores en Venezuela siempre tuvieron el “intervencionismo” de los gobiernos de Estados Unidos en los últimos ocho años para someter a la oposición que, opinó, ha cedido a la presión.

Aseguró que el gobierno estadounidense deberá levantar en algún momento las sanciones, pero, añadió, mientras ese escenario se concreta, en Venezuela se deben activar todos los motores económicos y productivos y resolver los problemas que afectan a la población.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí