Banco Mundial: Venezuela y Somalia tienen los peores climas para hacer negocios

Venezuela es el tercer país con peor clima para invertir, después de Somalia y Eritrea, según el último informe de El Banco Mundial, que señala que las expropiaciones y el crítico panorama económico son algunas de las restricciones más determinantes.

En el estudio se evaluaron 190 naciones y Venezuela ocupó el puesto 188, como uno de los peores países para hacer negocios internacionales.

“Este ha sido un Gobierno que ha aplicado una política de expropiación, que amenaza a los inversionistas que tienen dólares, que los ha calificado de especuladores. Ese clima pone en riesgo cualquier inversión, afectando la confianza internacional”, dijo el economista y profesor de la Universidad Metropolitana, Hermes Pérez.

De acuerdo con expertos, luego de una contracción de 8% a nivel general en la región debido a la pandemia, las economías latinoamericanas comienzan a ver un respiro y la mayoría presenta un crecimiento estimado que sobrepasa las expectativas para este año, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), menos la venezolana.

“En Venezuela la propiedad no está garantizada y tampoco el acceso a las cortes para dirimir cualquier diferencia que haya entre la gente que está haciendo negocio”, dijo el presidente de Scudo Consulting, Luis Ramírez, desde Miami.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí