Barcelona inicia era post Messi con triunfo

El primer partido oficial del Barcelona sin Lionel Messi se saldó con triunfo 4-2 ante la Real Sociedad, con el danés Martin Braithwaite reivindicándose con doblete y asistencia, en la jornada inaugural de La Liga.

Justo antes, el Atlético de Madrid había derrotado 2-1 al Celta de Vigo, mientras que el sábado el Real Madrid venció 4-1 al Alavés para ubicarse también entre los líderes del naciente campeonato español.

También terminó sufriendo el FC Barcelona, después de que la Real Sociedad anotara dos goles en el tramo final de un encuentro donde los jugadores Ronald Koeman llegaron a dominar por tres dianas de diferencia.

Los nuevos fichajes, Memphis Depay y Eric García debutaron desde el inicio. El atacante neerlandés dejó destellos de calidad, entre ellos un centro medido al área que Gerard Piqué (19) aprovechó para cabecear a la red el 1-0.

Después llegó el turno de Martin Braithwaite (45+2, 59), que hizo su primera diana cabeceando un centro del Frenkie De Jong y repitió festejo al cazar una pelota dentro del área.

Con los goles no terminó el show del danés, porque también se vistió de asistente en el añadido (90+1) cuando Sergi Roberto hizo el definitivo 4-2. Justo antes, la Real Sociedad había amenazado con una remontada, pasando del 3-0 al 3-2 en solo tres minutos, con goles de Lobete (82) y Mikel Oyarzabal (85).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí