Candidatos del Psuv en Bolívar Monagas y Trujillo no participaron en primarias

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) anunció este sábado su lista completa de candidatos a las 23 gobernaciones que se escogerán en las elecciones del próximo 21 de noviembre.

En los estados Bolívar, Monagas y Trujillo fueron designados unos candidatos que no participaron en las primarias del pasado domingo 8 de agosto.

En Bolívar el abanderado psuvista será Ángel Marcano, pese a que desde el pasado lunes 9 de agosto se encontraban en revisión las candidaturas de Tito Oviedo y el actual gobernador Justo Noguera.

En Monagas se estaban revisando las candidaturas de Leudys González y Yelitze Santaella, pero fue designado de Eduardo Piñate, mientras que en el estado Trujillo el candidato será Gerardo Márquez, después de que se sometiera a revisión las candidaturas de Hugo Cabezas y Hugbel Roa.

Para la Alcaldía de Caracas se postulará Carmen Meléndez; para el municipio Sucre, José Rangel Ávalos; y en Baruta, Georgette Topalián.

Diosdado Cabello, segundo al mando del PSUV, informó que 3.500.000 personas participaron en las primarias.

Esta cifra representa menos de 20% del padrón electoral del país. En el proceso participaron alrededor de la mitad de los militantes inscritos en el partido, reseñó El Nacional.

Cabello aseguró que muchos votantes decidieron a última hora no participar en los comicios debido a las largas filas fuera de los centros electorales.

Esta es la lista completa de Candidatos:

Anzoátegui: Luis Marcano

Apure: Eduardo Piñate

Aragua: Karina Carpio

Barinas: Argenis Chávez

Bolívar: Ángel Marcano

Cojedes: Nosliw Rodríguez

Carabobo: Rafael Lacava

Delta Amacuro: Lizeta Hernández

Falcón: Víctor Clark

Guárico: José Vásquez

Lara: Adolfo Pereira

Mérida: Jheyson Guzmán

Miranda: Héctor Rodríguez

Monagas: Ernesto Luna

Nueva Esparta: Dante Rivas

Portuguesa: Primitivo Cedeño

Táchira: Freddy Bernal

Trujillo: Gerardo Márquez

Sucre: Gilberto Pinto

Vargas: José Terán

Yaracuy: Julio León Heredia

Zulia: Omar Prieto

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí