Transporte Público se irá a paro por escasez de repuestos

Luis López.- La escasez de repuestos mantienen a más de 300 unidades varadas. “Vamos a un paro técnico porque cada día son más los vehículos que se encuentran accidentados por días y meses, porque no se consigue una pieza”, expresó Pablo Carrillo, directivo de la Cámara de Transporte Público.

Agregó que son nueve las líneas que prestan servicio en la ruta Catia la Mar-Caribe y son las que tienen que hacer magia para conseguir una pieza.

“Son dos mil vehículos entre las líneas como la José María Vargas, General Soublette, Unión de choferes, Probolvar, Marapa Caribe, Juan José Robaina, Asocava, La Muralla y Rápidos del Mar, pero la fallas de insumos está afectando su capacidad operativa”.

Agregó que para no salir de circulación se mantienen con fallas, lo que deteriora aún más la unidad y se exponen a los accidentes. “Se está mermando la capacidad de prestación del servicio porque nos estamos quedando sin unidades para trabajar” dijo Carrillo.

Reiteró que un caucho 6-22 o 750-16 está entre 8 y 10 mil bolívares, “Hay que hacer cola para comprarlo y por lo general se agotan dejando a muchos sin este producto”.

“Existe una incertidumbre con la promesa de la Misión Transporte, porque los meses transcurren y estamos cada vez peor con las unidades”, afirmó que ha sido una oferta que no ha cumplido con los conductores./LL/mag/Foto: Ender Saavedra

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí