Todo listo para negociaciones en México

México dio la bienvenida a las delegaciones del chavismo y la oposición venezolana que participarán desde este viernes en un proceso de negociaciones. Está previsto que el encuentro, con la mediación de Noruega, inicie a las 5:30 pm hora de México (6:30 pm de Venezuela).

Se conoce hasta el momento que la comitiva opositora estará integrada por Gerardo Blyde (coordinador), Stalin González, Luis Aquiles Moreno (AD), Tomás Guanipa (PJ), Carlos Vecchio (VP), Luis E. Rondón (UNT), Roberto Enríquez (Copei), Mariela Magallanes (LCR) y Claudia Nikken (Secretaria).

Del lado del chavismo se informó que Jorge Rodríguez encabezará la delegación. El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez; y el hijo del presidente Maduro, Nicolás Maduro Guerra, también representarán al oficialismo.

El encuentro tendrá una agenda centrada en sanciones internacionales, liberación de presos políticos y condiciones electorales. Este nuevo esfuerzo se realizará después de un intento fallido en Barbados en 2019. Un año antes, hubo otro en República Dominicana dirigido por el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

Las delegaciones de la oposición y el Gobierno de Venezuela firmarán un memorando de entendimiento en su diálogo en México, afirmó este viernes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí