Justicia caboverdiana tiene 7 días para decidir sobre Alex Saab

La audiencia del empresario colombiano Alex Saab ante el Tribunal Constitucional de Cabo Verde culminó la mañana de este viernes y tiene un máximo de 7 días para dar su veredicto en torno a la extradición del barranquillero a Estados Unidos, tras más de un año de prisión en la isla de Sal.

El periodista Roberto Deniz indicó que la audiencia duró casi una hora en la que la defensa insistió en que el proceso judicial contra su cliente era “inconstitucional”, mientras que la Fiscalía negaba los argumentos.

Por su parte, el comunicador Javier Ignacio Mayorca explicó que existen dos alternativas a tomar por la justicia de Cabo Verde: ratificar lo decidido en las sentencias previas, que es extraditar a Saab, o devolver el expediente para aclarar puntos sobre constitucionalidad.

Medios de comunicación caboverdianos reportaron que un grupo de manifestantes acudió la mañana de este viernes a la sede del Tribunal Constitucional para exigir la liberación del detenido.

Alex Saab permanece privado de libertad en Cabo Verde desde junio de 2020, acusado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de lavado de dinero.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí