Choferes quieren aumentar el pasaje pero no tienen la aprobación oficial

Luis López

Desde hoy los choferes cobrarán la nueva tarifa que podría estar entre Bs.400 mil a Bs 500 mil, aunque existe incertidumbre porque no hay pronunciamiento oficial sobre este acuerdo entre el gremio y la Alcaldía.

Richard Díaz, conductor de Catia La Mar-Macuto, informó que previamente le habían informado que eran Bs.400 mil. «Eso fue lo que aprobó el Alcalde para este viernes 13 de agosto.

José Rodríguez, chofer de la línea 13 de Febrero, Maiquetia, dijo que desconocía sobre este aumento y hasta ayer estaba cobrando Bs.300 mil. Por su parte Alejandro González, ruta Catia La Mar-Caribe comentó que aspiraban Bs.500 mil desde hoy, pero esperan que se concrete, pronto porque los ingresos siguen siendo insuficientes para mantener al vehículo y a la familia.

Directivos de las líneas insisten en que necesitan el aumento, por lo que esperan que el ministro Hipólito Abreu se pronuncie sobre la propuesta de una nueva tarifa.

Usuarios denuncian que servicio de transporte no mejora

Un grupo de usuarios ubicados en las paradas de Maiquetia opinaron que aunque los choferes quieren cobrar nueva tarifa, el servicio sigue siendo deficiente ya que las paradas se mantienen congestionadas a cualquier hora del día.

Wilfredo Pacheco dijo que primero la municipalidad debe publicarlo y que las promesas de mejorar el servicio nunca se cumplen.»Cada vez que van aumentar lo hacen arbitrariamente».

María González, quien iba con destino a Caraballeda, informó que siempre hay esos aumentos «de la noche a la mañana aparecen con esas tarifas que lo deja a uno loco. El servicio es cada vez peor y siempre lo están aumentando».
Katiuska Grey, esperaba bus para Tanaguarena y dijo que esa ruta tiene pocos carros y demoran mucho rato en las paradas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí