Mató a su expareja a puñaladas e hirió a su propia madre en medio de un apagón

Ruth Nohemí Rubén Tupuro (23), fue asesinada de 11 puñaladas por su expareja Jesús Monsalve (49), en un hecho ocurrido la noche del pasado martes 10 de agosto, en el sector Simón Bolívar de Rubio, Táchira.

Monsalve, albañil de profesión, arribó a la casa de su madre, Carmen Emilia Durán Rubio (73), donde estaba de visita su exesposa con la pequeña hija de ambos. Allí comenzó a agredirla, tal como constantemente lo hacía, hasta que esgrimió un cuchillo, con el cual la hirió delante de su propia madre, hasta dejarla sin vida.

La joven oriunda de Valencia, se había separado de Monsalve, padre de su hija, debido a que este de forma constante la agredía física y psicológicamente, pero mantenía una relación de amistad con su exsuegra, que también sufrió heridas cuando intercedió para evitar el femicidio.

Todo esto ocurrió en momentos que se registraba un apagón, los cuales son recurrente en esta región andina, por lo que los intentos que hacían los vecinos para comunicarse con organismos policiales fueron en vano. No obstante, en medio de tanta insistencia, una llamada sí pudo concretarse con la central de la Policía del Táchira, que envió una comisión al lugar del crimen, donde aún estaba Jesús Monsalve.

Cuando llegaron el hombre como enloquecido gritaba:

“¡Yo la maté y aquí está el cuchillo!”.

Monsalve había sido denunciado en cuatro oportunidades por violencia y amenazas, las cuales datan del 6 de septiembre de 2010, 4 de abril de 2014, 7 de enero de 2019 y 29 de junio de 2021.

El cuerpo de Ruth fue levantado por funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc e ingresado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí