UVL rechaza pago del pasaje estudiantil por Sistema Patria

Hasbely Bolívar

La Unión Venezolana de Liceistas (UVL) se pronunció para rechazar el sistema VETicket como forma de pago electrónico del pasaje estudiantil, a través del Sistema Patria, que entrará en vigencia el lunes 16 de agosto.

«Consideramos que es una nueva y bochornosa táctica para ejercer un mayor control del estudiantado», reza un comunicado.

Brandon Pérez, estudiante y miembro del Frente Nacional Estudiantil de Acción Democrática, La Guaira, expresó que quieren obligar a los estudiantes a registrarse en el Sistema Patria y de esta forma cancelaría el pasaje mediante el código QR del carnet o huella dactilar.

«Es un mecanismo del que no todos pueden servirse porque no todos contamos con el Carnet de la Patria. Muchos ni siquiera podemos acceder al sistema. Además, no se consultó a la totalidad del estudiantado».

Pérez se pregunta, ¿podemos realmente pensar que todos los transportistas, especialmente los privados, están de acuerdo con está medida?

Señaló que cuando estuvo vigente el carnet estudiantil muchos transportistas se quejaban y no querían aceptarlo. Ahora con un mecanismo de pago electrónico no es la ruta correcta y será peor.

Precisó que se debe consultar con todos los estudiantes y transportistas para buscar la manera más idónea de que todos se vean beneficiados y no a través de imposiciones.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí