Papá de Britney Spears renuncia a ser su tutor

El papá de la cantante Britney Spears, Jamie Spears, aceptó dejar la tutela total que ejerce sobre su hija desde hace 13 años. Según señala TMZ, se acercó a los tribunales para hacer el retiro de su posición y realizar la transición ordenada según lo que establece la ley, a pesar de que su abogado aseguró que “no hay razones para suspenderlo o removerlo”.

Aceptó rendirse en la pelea con su hija señalando que él siempre la amará y estará en su vida

“El señor Spears ha sido blanco de ataques injustificados y él no cree que esta batalla pública con su hija sobre su continuo servicio como conservador esté dentro de sus intereses”.

En la petición de renuncia a ser tutor de la artista, la defensa del hombre aseguró que “más allá de su título formal, el señor Spears siempre será el padre de la señorita Spears, siempre la amará incondicionalmente y siempre buscará lo mejor para ella”.

La decisión pone fin a los 13 años en los que Britney Spears y toda la administración de sus bienes estuvieron bajo el control de su padre, tras el periodo en el que la artista tuviera una adicción y escándalos públicos en 2008.

Desde hace meses Spears viene haciendo públicas serias acusaciones contra la tutela de su progenitor, la cual le prohibe tener control sobre su fortuna -la cual ronda los $59 millones, le impide embarazarse y dicta practicamente todos los aspectos de su vida, incluyendo las visitas a sus hijos.

“La remoción de la custodia del señor Spears es crucial para la salud mental y el bienestar de Britney (…) Cada día que pasa trae para ella más perjuicios que se podrían evitar”, se leyó en el oficio, dado a conocer por el portal TMZ.com.

El abogado también argumentó: “He tenido numerosas conversaciones con el equipo médico de Britney y todos hemos estado de acuerdo en que, en aras del mejor interés de ella, la custodia debe ser suspendida”.

La petición expuso que la tutela era una amenaza para las finanzas de la estrella. Se ha sabido que él ha gastado millones del patrimonio de su hija en costos legales para enfrentar el proceso que ella le entabló. Sin embargo, ahora le está pidiendo 1,3 millones de dólares para cubrir ese concepto, más otros 54.000 dólares que aduce se ha gastado en el manejo de la prensa.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí