Preso por matar a su perro a palazos
Carlos Castro Bossas fue detenido y prersentado ante el tribunal tercero de control de Nueva Esparta por asesinar a su mascota con un palo con clavos. El criminal es acusado de «hacerse justicia por su propia mano y maltrato animal», informó el fiscal general Tareck William Saab.
Este es el segundo caso de maltrato animal registrado en Margarita en los últimos días. El 29 de julio fue detenida Osdelys Reyes, dueña del Centro Veterinario Falcón, quien cobraba 800 dólares mensuales por cuidar mascotas que estaban muertas.
Una de sus clientas denunció que dejó a cargo de sus cinco perros y 10 gatos a Reyes desde diciembre cuando le tocó salir del país. Desde su partida dos de los perros murieron y el resto fue encontrado en muy malas condiciones.
En enero fue detenido el comediante Roberto Hernández, recordado por su papel de El Coconazo en Radio Rochela, quien mantenía varios perros desnutridos y deshidratados en la azotea de su casa, ubicada en la urbanización Maneiro.
Los canes recibieron atención veterinaria de emergencia, sin embargo trascendió que uno de ellos murió mientras recibía los primeros auxilios debido a su condición crítica.
En septiembre de 2020, José Gregorio Montaño mató a golpes, despellejó y luego se comió a “Paquito”, el gato de su vecino en el municipio García.
El dueño de la mascota denunció en sus redes sociales que el hombre tiene historial de este tipo. «Este ser inhumano está acostumbrado a cometer actos atroces con lo animales».