Río de Janeiro: epicentro de variante delta en Brasil

Río de Janeiro es el actual epicentro de la variante delta en Brasil, con 206 casos confirmados, que equivalen a 36% de las notificaciones de esta cepa en todo el país, informaron este miércoles fuentes oficiales.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, 570 personas están contagiadas con la variante delta, tras exámenes de comparación genética, y 36 han fallecido a causa de esa variante registrada por primera vez en la India y la más contagiosa del coronavirus, según los expertos.

Sao Paulo, el estado más poblado del país, con unos 46 millones de habitantes, se ubica como la segunda región con más registros de la delta, con 96 casos. Le siguen Brasilia (75), Río Grande do Sul (64) Paraná (54), Santa Catarina (34) y Goiás (10).

La situación en Río de Janeiro ha prendido las alarmas debido a que más de la mitad de los casos registrados con la variante delta en el estado fueron notificados en su capital homónima y la municipalidad se ha visto obligada a suspender la vacunación desde este miércoles por falta de dosis.

Ante la falta de respuesta del Ministerio de Salud sobre el envío de dosis extra a la ciudad, el alcalde de Río, Eduardo Paes, confirmó que no podrá continuar con la inmunización.

El problema ya se venía alertando desde la semana pasada por las autoridades de la “cidade maravilhosa” e incluso el foro de gobernadores pidió al Ministerio de Salud el envío de dosis extra para Río de Janeiro a fin de “evitar una catástrofe”», pues por ser altamente contagiosa la delta podría amenazar los avances del país en la lucha contra el virus.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí