Ocupación de UCI en Florida es de 90%

Los ingresos hospitalarios continúan disparados en Florida, que suma 15.000 internados por covid-19 por segunda jornada consecutiva, mientras la presión del sistema sanitario se acerca a sus límites y el porcentaje de vacunados entre la población crece a ritmo muy lento.

Los pacientes con el virus han ocupado tantas camas que los servicios de ambulancia y departamentos de bomberos tienen problemas para responder a las emergencias. Algunos pacientes esperan dentro de las ambulancias hasta una hora para que los hospitales de la localidad de St. Petersburg puedan admitirlos, un proceso que normalmente toma unos 15 minutos, dijo Barry Burton, administrador del condado de Pinellas.

Según las estadísticas de USA Facts, a pesar de la disponibilidad de las vacunas solo el 60% de la población ha recibido al menos una dosis, mientras que los que están inmunizados con la pauta completa están estancados apenas por debajo del 50.

Se trata de un nuevo récord de hospitalizados en Florida, con 15.449 pacientes por covid, en momentos en que la variante delta sigue expandiéndose sin freno y las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) vuelven a estar en alto riesgo por esta nueva ola de la pandemia, con el 90% de ocupación de camas, es decir, 3.112 ingresados. En tanto, contando las salas de terapia general, el total de plazas utilizadas llegó al 86,19%.

El Jackson Memorial Health System de Miami, el proveedor médico más grande de Florida, ha estado perdiendo personal de enfermería debido a la competencia de agencias de contratación o de otros hospitales, y también por el agotamiento, dijo la vicepresidenta ejecutiva Julie Staub. El director general del hospital señaló que el personal de enfermería es atraído a puestos de trabajo en otros estados con el doble y el triple de salario.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí