Murió otro niño a la espera de trasplante en el J.M. de los Ríos

La organización no gubernamental Prepara Familia informó del deceso de la niña Jeannys Herrera, paciente del servicio de Nefrología del hospital José Manuel (JM) de los Ríos en Caracas y el tercer menor de edad que muere en dos semanas, tras los fallecimientos de Niurka Camacho, de 15 años (3 de agosto) y Winder Rangel, de 11 años (10 de agosto).

«Con Jeannys contabilizamos 12 fallecimientos en 8 meses dentro del servicio de Nefrología del hospital infantil J.M. de los Ríos», publicó la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV).

Carlos Trapani, coordinador general de Cecodap, lamentó el fallecimiento de la pequeña y reiteró su alerta de que el hospital cerrará, «no por el colapso debido a las carencias, cerrará porque no habrá niños a quien atender», haciendo alusión a las pérdidas humanas causados por la crisis humanitaria venezolana.

Los menores de edad expresaron el pasado 30 de junio ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la necesidad de que se reactiven los trasplantes en el centro de salud, prohibidos desde hace años.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí